Walas y cía. hace unos años que nos vienen mal acostumbrando, su antecesor El Mamut (2007) fue elegido mejor disco del año por gran parte de la prensa especializada, Rolling Stone y FM Rock and Pop entre otros.
Ringo (2011) supera con creces las expectativas, inspirado en el gran campeón Bonavena sus letras plantean el conflicto, los excesos y tragedias como motor principal. Musicalmente mantiene la linea de su antecesor con una calidad de sonido impecable y poco habitual en la escena local, la potencia de las guitarras y los arreglos son el caballito de batalla. De mas esta decir que la interpretación de Walas en cada uno de los temas termina siendo la impronta de la banda.
El disco llega con la dirección de Alejandro Vázquez y se la juegan a todo, el disco cuenta con 11 canciones de una duración total de 46 minutos, se puede tener un comienzo muy explosivo con La web del siglo y Tanto Amor (corte del disco) plagado de ese romanticismo particular que caracteriza a Walas. El material también incluye temas como Tengo Captura que es el mas adolescente del disco y que tranquilamente podría ser interpretado por alguna banda pop y Celebrity que conservan la esencia de El Mamut. Punto aparte merece La Virgen del Knock Out, tema que identifica al disco y que relata la historia de Bonavena, aquel que peleo en el Madison Square Garden y por poco le gana el título a Mohamed Alí.
Este nuevo material nos recuerda el por qué los Massacre hace un buen tiempo que dejaron de ser la banda under para meterse de lleno en el mainstream de la escena local. Si bien es el disco mas moderno de la banda, no pierden la fuerza y naturaleza punk-skater de sus orígenes. Mas maduros y con varias rutas transitadas podemos decir que otra vez Massacre ganó por Knock Out!!.